Con una exhibición de productos locales se lanzó la tercera versión de Los Vilos Emprende

En sus dos versiones anteriores, esta iniciativa benefició a 193 productores y microempresarios locales pertenecientes a los rubros agropecuario, agroindustria, artesanía, turismo, comercio y servicios. Las postulaciones se abrirán a partir del lunes 1 de julio y durarán hasta el sábado 22 del mismo mes.

Con una exhibición de productos desarrollados por productores y microempresarios locales participantes de versiones anteriores, se lanzó la tercera versión del Programa Los Vilos Emprende, iniciativa que forma parte de la cartera del Programa Somos Los Vilos, una alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la municipalidad y la comunidad.

Fueron mas 55 beneficiados de la versión 2018 que participaron de la actividad,quienes  tuvieron la posibilidad de informarse de todos los detalles y requisitos necesarios para ser parte de esta iniciativa.

Una de ellas fue Priscila Rodríguez, quien gracias a este programa pudo impulsar “Neuquén”, una serie de productos artesanales que rescatan la flora, fauna, arquitectura y cultura de los pueblos prehispánicos. Para la oriunda de Pichidangui, esta iniciativa “me cambió la visión del negocio porque nos realizan muchos talleres donde uno aprende de todo. Para mí, y para todos los que postulamos, es súper positivo y ojalá siga funcionando y no se cabe nunca”.

En sus dos años de vida,Los Vilos Emprende ha beneficiado a 193 vecinos y tiene como objetivo apoyar y acompañar a los emprendedores de esta comuna para que puedan mejorar y concretar sus ideas de negocios en los rubros agropecuario, agro industria, artesanía, turismo, comercio y servicios.

Reinaldo Ortiz, Jefe de Asuntos Públicos en Los Vilos de Minera Los Pelambres, destacó estas cifras y señaló que espera que la compañía siga siendo un respaldo e impulso para los vecinos de la comuna. “Este es un programa que forma parte de un todo, que es el Somos Los Vilos, que paulatinamente ha ido avanzando según se puede observaren los distintos proyectos que se están implementado, como por ejemplo, el inicio de la construcción del nuevo centro de diálisis”, señaló.

Durante la ceremonia, el administrador municipal, Pablo Chacón, afirmó que“es muy importante que esta iniciativa sea lo más conocida posible por la mayor parte de la comuna, debido a lo relevante que es para los emprendedores locales”.

Las postulaciones se abrirán a partir del lunes 1 de julio y durarán hasta el sábado 22 del mismo mes. En esta oportunidad, las personas interesadas también podrán inscribirse a través del sitio web www.fundacionmlp.cl y en caso de requerir más antecedentes deben dirigirse a las oficinas de la Casa Abierta o la municipalidad, o también pueden acceder a la página www.somoschoapa.cl.

Te puede interesar …
A través de “Impulso: negocios locales, personas que crecen”, el Programa Somos Los Vilos apoyará
En la comuna de Los Vilos se realizaron diversas actividades deportivas y recreativas para los
La alianza de colaboración entre ambas instituciones permitirá acercar la cultura a los vecinos de
El Programa Somos Los Vilos realizó una Feria Informativa para mostrar a la comunidad los
Gracias al trabajo conjunto de los vecinos de las villas Tierras Nuevas, O'Higgins, Las Américas