Fortalecen atención médica en Salamanca y Canela con adquisición de nuevas ambulancias
El Gobierno Regional destina más de $242 millones para modernizar el servicio de emergencias, beneficiando directamente a las comunas de Salamanca y Canela en un esfuerzo por mejorar la respuesta ante situaciones críticas.
El Gobierno regional destinará más de $242 millones para reforzar el sistema de salud en Salamanca y Canela, entre otras comunas, mediante la adquisición de 15 nuevas ambulancias. Esta inversión forma parte de un esfuerzo mayor que supera los $1.391 millones, financiado con recursos regionales y aprobado por el Consejo Regional, con el objetivo de renovar y mejorar los vehículos de emergencia.
Las comunas de Salamanca y Canela, en particular, se verán beneficiadas con este proyecto, que busca mejorar la respuesta y atención en situaciones de emergencia. Se espera que el proceso de licitación para estas ambulancias se inicie en febrero, bajo la supervisión del Servicio de Salud Coquimbo.
Esta iniciativa ha sido prioritaria para la Gobernadora Krist Naranjo y ha recibido el apoyo unánime de los consejeros regionales, quienes reconocen la urgente necesidad de estos vehículos para la comunidad. Con este proyecto, Salamanca y Canela recibirán una parte significativa de la inversión, lo que refleja el compromiso del Gobierno regional con la mejora continua de la atención sanitaria en estas áreas.