Los Vilos comienza proceso para recuperar su playa principal

En el marco del programa Somos Los Vilos, de Minera Los Pelambres, este viernes se firmará el convenio para el Proyecto de Recuperación de la Playa Principal.

Este viernes 30 de agosto, a las 11:30 horas, en el paseo peatonal de la Playa Principal, en la Costanera Av. Salvador Allende se realizará la firma del convenio del Proyecto de Recuperación de la Playa Principal, trabajo que permitirá buscar una solución para que Los Vilos recupere su playa, su costa y su condición de balneario.

En las últimas décadas el litoral de Los Vilos ha sufrido un proceso de erosión costera que ha tenido como consecuencia la disminución de la superficie de la playa, afectando el comercio, la calidad de vida de los vecinos y la recreación e identidad de la comuna.

Esta iniciativa de trabajo mancomunado, se da gracias al esfuerzo conjunto de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo, la Dirección de Obras Portuarias, el Gobierno de Holanda y el Programa Somos Los Vilos – alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Los Vilos y la comunidad. El proceso contará con expertos a nivel mundial y, a partir de la firma del convenio, comenzará un proceso de estudio para levantar las posibles soluciones.   Toda la comunidad está invitada a participar de este hito donde podrán informarse con mayor detalle respecto del proyecto.

Te puede interesar …