Extienden plazo de postulación a “Choapa, Apoyo Emergencia” en Los Vilos

El cierre del proceso del programa “Choapa, Apoyo Emergencia” finalmente será el viernes 26 de junio a las 12:00 horas y las postulaciones seguirán siendo preferentemente a través del sitio www.fundacionmlp.cl.

Con el objetivo de aumentar las posibilidades para que los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Los Vilos puedan acceder a los beneficios que contempla “Choapa, Apoyo Emergencia”, el programa amplió su periodo de postulación que finalizará este viernes 26 a las 12.00 horas.

Para mantener los resguardos sanitarios producto del Covid-19, las postulaciones seguirán siendo preferentemente a través del sitio www.fundacionmlp.cl. Al mismo tiempo, estará disponible el teléfono +56933887405 donde podrás agendar una asesoría telefónica en la que podrás solucionar cualquier tipo duda sobre el proceso. Adicionalmente, los buzones de postulación que han estado funcionando en Casa Abierta(Caupolicán #230), Caimanes y Quilimarí, se mantendrán durante este período.

Este programa forma parte de las distintas iniciativas que Somos Los Vilos –alianza de colaboración entre la comunidad, la Municipalidad de Los Vilos y Minera Los Pelambres– diseñó e implementó para dar respuesta a las principales urgencias que enfrentan actualmentelos emprendedores en el marco de la pandemia. Entre los beneficios que contempla están la entrega de recursos financieros, asesorías para la adaptación al nuevo contexto y la promoción de una red de colaboración que permita reactivar el comercio de la zona.

Claves para postular

El programa “Choapa, Apoyo Emergencia” contempla tres líneas de acción. Una para los emprendedores que desarrollen una actividad comercial informal, incluyendo a feriantes libres, quienes pueden postular a un monto de $300.000, en caso de ser seleccionados. Otra para los microempresarios con ventas anuales iguales o inferiores a 2.400 UF, los que pueden optar a $1.000.000, si es que se adjudican el beneficio. Y por último, para los pequeños empresarios con ventas que no deben superar las 5.000 UF y que de ser escogidosel monto entregadollegará a los $2.500.000.

Para más información ingresa awww.somoschoapa.cl o comunícate con:

Andrea Gaete

+569 51799361

agaete@pelambres.cl

Miriam López

+569 30536401

mlopez@pelambres.cl

Te puede interesar …