A través del Programa Impulso: Somos Los Vilos apoya a empresas de la comuna

A través de “Impulso: negocios locales, personas que crecen”, el Programa Somos Los Vilos apoyará a empresas de alojamiento, servicios de alimentación, servicios generales, construcción de obras menores y transporte, a potenciar sus negocios. Las postulaciones estarán abiertas desde el 14 de agosto hasta el 04 de septiembre y se realizarán online en www.fundacion.mlp.cl.

Con la asistencia de pequeños empresarios y emprendedores de Los Vilos, se lanzó el segundo ciclo del Programa “Impulso” en la comuna. La iniciativa de fomento productivo, realizada con éxito en 2018, busca fortalecer a los negocios locales a través de acompañamiento, talleres de capacitación, asesoría personalizada y cofinanciamiento.

“Impulso” es parte de la cartera del Programa Somos Los Vilos, alianza de colaboración  entre la Municipalidad de Los Vilos, Minera Los Pelambres y la comunidad.  “Nuestro objetivo es que los empresarios locales puedan tener mejores perspectivas para atender a su clientela. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el municipio y esperamos que esta segunda versión tenga una alta convocatoria”, explicó Reinaldo Ortiz, jefe de Asuntos Públicos en Los Vilos de Minera Los Pelambres.

Este año las postulaciones estarán abiertas desde el 14 de agosto hasta el 04 de septiembre y deberán realizarse de manera electrónica ingresando al sitio web www.fundacionmlp.cl. Los empresarios que requieran mayor información o apoyo para postular también podrán visitar la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Illapel, la Casa Abierta del Programa Somos Los Vilos, ubicada en Av. Caupolicán nº230, y el sitio web www.somoschoapa.cl.

“Luego de este lanzamiento tenemos una semana de difusión para que los vecinos puedan saber cómo se postula al programa y conocer todos las características de la iniciativa. Haremos talleres en Pichidangui y en el sector urbano de Los Vilos, en diferentes horarios y días, para que las personas puedan participar”, señaló Mariela Torreblanca, encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Vilos.

Patricia Cuevas, una de las 24 beneficiarias de Impulso 2018, estuvo presente en el lanzamiento y extendió una invitación a la comunidad a atreverse y a postular. “Gracias al programa pude equipar mis camiones con nueva tecnología, como GPS y equipamiento de seguridad. A todos los que cumplan con los requisitos los invito a postular, este es una gran ayuda para los emprendedores locales”, indicó la vecina.

Los rubros que son parte de Impulso 2019 son alojamiento, servicio de alimentación establecido, servicios generales, construcción de obras menores y transporte de pasajeros y carga y podrán participar las empresas formales que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases del programa.

Te puede interesar …
Exposición fotográfica emocionó a vecinos de Los Vilos

La muestra denominada “Memorias de Barrio” busca dar cuenta de la historia, recuerdos y vivencias

Con una jornada llena de fútbol, vileños despidieron al emblemático estadio de la ciudad

El recinto entrará en unperíodo de remodelación como parte de un proyecto del Programa Somos

Con una jornada llena de fútbol: Vileños despedirán emblemático estadio de la ciudad

El recinto entrará en un período de remodelación como parte de un proyecto del Programa

Vecinos de Villa O’Higgins en Los Vilos mejoraron su entorno comunitario

La actividad contempló la limpieza y desmalezado de la plaza, como también arreglos en el

Los Vilos comienza el trabajo para recuperar su playa

En plena costanera, autoridades y cientos de vecinos se reunieron para celebrar la firma de