Servicio País lanza su programa en Los Vilos con la actividad “Pichangas de Barrio”

El programa busca potenciar actividades de emprendimiento enfocadas al turismo local y reforzar el trabajo de organizaciones sociales.

Este jueves 25 de julio recién pasado, se realizó la ceremonia de inicio del Programa Servicio País en la comuna de Los Vilos, programa que nace del convenio entre la Municipalidad y la Fundación para la Superación de la Pobreza y tiene como objetivo potenciar actividades de emprendimiento enfocadas al turismo local y reforzar el trabajo de organizaciones sociales, a través del Plan Barrio.

“Pichangas de Barrio” consistió en un campeonato de futbolito entre los niños y jóvenes del sector, que junto a sus familias y vecinos disfrutaron de sus últimos días de vacaciones.

En el transcurso de este hito de lanzamiento, también hubo entretención para los mas pequeños, que colorearon y disfrutaron del pinta caritas.

En el lugar, el Alcalde(s) Pablo Chacón Cancino, destacó: “estos profesionales nos ayudan a fortalecer las capacidades municipales, la alianza Público-Privada (…) que a través de estos convenios con los municipios fortalecen la actividad profesional en términos de poder mejorar los procesos, las políticas, los instrumentos que se aplican. En nuestro caso con el programa Plan Barrios, que tiene como principio la corresponsabilidad del territorio, la participación ciudadana, la integración social, que son principios rectores que permiten que las intervenciones que nosotros realicemos generen mayor cohesión social”.

Por su parte, el jefe territorial de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, Mario Jara, destacó el trabajo que se viene desarrollando en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos.

Esta actividad fue posible gracias al trabajo de los vecinos de la Villa Lord Willow, que junto a los profesionales de la Municipalidad de Los Vilos y de Servicio País, organizaron una grata tarde para los niños, niñas y familias de la comuna.

La presidenta de la junta de vecinos Lord Willow, Marcela Legua, señalo: “muy contenta, muy agradecida de la Municipalidad como de Servicio País, también de mis vecinos y de todas las juntas de vecinos que nos han acompañado hoy, y quiero enviarles un mensaje a todas las juntas de vecinos, esto debería replicarse en todos los territorios, le hace muy bien a los niños y a nosotros como dirigentes”. Señalo la dirigenta vecinal.

Te puede interesar …
Un centenar de manifestantes, se mantienen en la ruta 5 Norte, sector acceso sur de
En la población Lord Willow de la comuna de Los Vilos se efectuó la jornada
Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de octubre. 18 juntas de vecinos de
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, informaron desde la Municipalidad de Los Vilos. Con el
Autoridades del Gobierno, junto a profesionales de la municipalidad de Los Vilos, visitaron a familias