Dirigentes sociales de Los Vilos participan en foro previo a las elecciones del COSOC 2019 – 2023

Las elecciones se efectuarán el próximo 14 de junio, en la Casa de la Cultura.

Con la finalidad de garantizar la participación ciudadana en las próximas elecciones del Consejo Comunal de la Sociedad Civil 2019-2023,  la Ilustre Municipalidad de Los Vilos realizó este lunes 10 de junio un foro que llevo por nombre “Gobernanza Democrática en la Gestión Pública Local: Avances y Desafíos del COSOC 2019-2023”.

El  Presidente ONG de Estudios Territoriales Aplicados del Choapa, Inaldi Cofré, fue el encargado de explicar en detalle la Ley 20.500 de Asociaciones y Participación ciudadana en la Gestión Pública, quien durante la actividad dijo: “Es un placer para mí que la Municipalidad de Los Vilos nos invite a esta jornada de difusión de lo que es el Consejo Comunal de la Sociedad Civil, ya que es un espacio que genera poder ciudadano, e instancias precisas para generar control social e incidencias políticas públicas locales, además de que es una oportunidad que los y las dirigentes, los representantes de la sociedad civil local, tienen para poder discutir temas en la administración pública local”.

Por su parte, la Secretaria Municipal Eveling Cuevas Trigo, dio a conocer la importancia del COSOC en la comuna, quien además respondió todas las dudas e inquietudes de los presentes.

Esta actividad fue realizada en la Casa de la Cultura, y contó con la presencia del Concejal Municipal Christian Gross, del Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Diego Guajardo, del Coordinador de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Carlos Figueroa, de la Directora Ejecutiva del Bodegón Cultural Daniela Serani y de los dirigentes y dirigentes de la comuna.

El Concejal Municipal Christian Gross, al culminar la actividad expresó: “Se ha venido trabajando en los aspectos legales y técnicos de la conformación del nuevo Consejo Comunal de la Sociedad Civil (COSOC), hay cerca de 240 organizaciones inscritas que serán parte de estas elecciones”.

“Hoy en este foro con gran participación de organizaciones, para clarificar, insistir, promover algunos puntos que siempre son de dudas, nosotros tenemos la expectativa de poder elegir un consejo de la sociedad civil representativo y que estas 240 organizaciones puedan participar todas y representar los intereses de las distintas organizaciones”, concluyó el Concejal Municipal.

Es de resaltar, que el COSOC es un motor de desarrollo para un ejercicio eficiente del poder y de las decisiones públicas del municipio, y que además ha sido un sello característico de la gestión del Alcalde Manuel Marcarian Julio. Invitamos a toda la comuna de Los Vilos, a participar en estas elecciones que se efectuará el próximo 14 de junio, en la Casa de la Cultura.

Te puede interesar …
Un centenar de manifestantes, se mantienen en la ruta 5 Norte, sector acceso sur de
En la población Lord Willow de la comuna de Los Vilos se efectuó la jornada
Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de octubre. 18 juntas de vecinos de
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, informaron desde la Municipalidad de Los Vilos. Con el
Autoridades del Gobierno, junto a profesionales de la municipalidad de Los Vilos, visitaron a familias