Convenio entre ChileAtiende y Registro Civil permitirá ampliar atenciones del Estado en Quilimarí

Gracias a esta alianza, en la oficina del Registro Civil de Quilimarí, en la comuna de Los Vilos, los usuarios ahora pueden solicitar un certificado afiliación de Fonasa, su licencia de enseñanza media o la cartola del Registro Social de Hogares, entre otros.

Hasta la localidad de Tongoy se trasladaron autoridades, encabezadas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, para entregar detalles a la comunidad del nuevo convenio entre la red ChileAtiende y el Registro Civil, que permitirá a los usuarios acceder a 26 trámites de 6 instituciones de la red ChileAtiende.

Lo anterior, rige para las oficinas unipersonales del SRCel en Tongoy y Quilimarí (Los Vilos). Al respecto, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, indicó que “lo que buscamos con esta alianza es seguir acercando el Estado a las personas, principalmente de los lugares apartados de grandes centros urbanos, como es el caso de Tongoy y Quilimarí en la provincia del Choapa. Es una buena noticia para los habitantes de estas dos localidades ya que así evitarán trasladarse a La Serena o Coquimbo gracias a este convenio”.

En la misma línea, el Director Regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán, destacó que “como Registro Civil hemos hecho una alianza estratégica con ChileAtiende que beneficiará a estas 2 localidades aisladas de centros urbanos como son Tongoy y Quilmarí, con ellos estamos ampliando nuestra cobertura y ayudando así a la comunidad facilitando su acceso a los trámites de los diferentes servicios del Estado”

Al respecto, el Director Regional (s), Francisco Montecinos, explicó que “las instituciones que forman parte de este convenio son Dipreca, Capredena, Mindes, Mineduc, Fonasa y la Dirección General de Movilización Nacional de Chile. En la práctica, los usuarios podrán solicitar por ejemplo un certificado de afiliación de Fonasa, un certificado de concentración de notas del Mineduc, la cartola del Registro Social de Hogares, ebtre otros”.

A continuación detallamos los nuevos trámites que los usuarios podrán encontrar en las oficinas del Registro Civil de Tongoy y Quilimarí:

 
FONASA   Certificado de afiliación
Certificado de cotizaciones
Cotizaciones pagadas en exceso
MINEDUC   Certificados anuales de estudios
Certificado de Licencia de Enseñanza Media
Certificados concentración de notas
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIZACIÓN NACIONAL (DGMN) Certificado de Situación Militar al Día
Información sobre publicación de Base de Conscripción de sorteo General
CAPREDENA Liquidación de pensión
Certificado de calidad del pensionado
Consulta por otros trámites
DIPRECA Bonos de atención médica
Certificado de renta
Consulta por otros trámites
MINDES Cartola Registro Social de Hogares.
Te puede interesar …