Partido Socialista realizó Escuela de Formación Política en Los Vilos

Se trata de la primera jornada organizada por el Instituto Igualdad, a nivel nacional.

En la comuna de Los Vilos se inauguraron este sábado 7 de septiembre las jornadas regionales de la Escuela de Formación Política del Instituto Igualdad, con el objetivo de dotar a los y las socialistas de espacios de discusión y capacitación, además de fortalecer la presencia regional de este centro de estudios.

La escuela de formación realizada en Los Vilos es la primera de otros seis encuentros que tendrán lugar entre septiembre y octubre en Atacama, Arica, Los Ríos, Ñuble, Aconcagua y La Araucanía. En esta primera jornada en Los Vilos participó medio centenar de personas, presenciando las exposiciones de los académicos Celso López, María José Becerra y Cristián Sanhueza.

“Los contenidos de la Escuela apuntan a actualizar y profundizar conceptos generales del socialismo, con el propósito de fortalecer la participación y liderazgo de los militantes en la discusión política en sus comunidades” señalan desde el Instituto.

Entre los temas que se están tratando figuran la historia reciente del PS, su vigencia y su proyección en Chile; la crítica al actual modelo de desarrollo y el rol subsidiario del Estado; además de las alternativas a la estrategia extractivista de crecimiento en Chile. También se imparten conceptos políticos del feminismo, técnicas para la comunicación política y, habilidades directivas para el fortalecimiento de los liderazgos locales.

Te puede interesar …