Concejo Municipal de Los Vilos llama a evitar la violencia y respalda manifestaciones

“Como chilenos rechazamos la violencia, y consideramos que la desigualdad y discriminación del modelo económico daña a la inmensa mayoría del país y tiene que terminar”.

La mañana de este jueves, la Municipalidad de Los Vilos difundió una declaración pública firmada por el Concejo Municipal, en relación a la crisis social, que desde el pasado 18 de octubre vive el país.

“Repudiamos la violencia, venga de donde venga, pero con la misma fuerza apoyamos a los ciudadanos en su manifestación en contra de los abusos imperantes que generan la rabia, indignación y molestia generalizada”, señala en parte el escrito.

Declaración del Concejo Municipal de Los Vilos

Los concejales de la comuna de Los Vilos, queremos manifestar nuestra solidaridad con el malestar de los chilenos, la desigualdad y la injusticia son intolerable y solicitamos que el modelo económico y social deben ser corregidos, pero también condenamos categóricamente la violencia y la delincuencia de quienes no entienden o confunden el legítimo derecho a manifestarse y que ha generado muerte de vidas humanas. Repudiamos la violencia, venga de donde venga, pero con la misma fuerza apoyamos a los ciudadanos en su manifestación en contra de los abusos imperantes que generan la rabia, indignación y molestia generalizada.

La gente salió a protestar por las malas pensiones, los bajos sueldos, los arbitrarios y excesivos cobros en los servicios básicos de luz, agua, transportes, remedios, educación, salud, vivienda y la endémica corrupción que atraviesa todo el espectro nacional.

El diagnóstico ya existe, por eso solicitamos al ejecutivo y a nuestros parlamentarios que tomen decisiones pensando en el bien de Chile, de las regiones y de los vecinos de la comuna de Los Vilos.

Que lo hagan pensando en los pequeños que no entienden lo que sucede y en los mayores que no quieren repetir experiencias pasadas muy lamentables para el país.

Por eso como concejales de la Comuna de Los Vilos, decimos: “No a la violencia, No a la delincuencia” y “Si al derecho a manifestarse, decimos sí a la vida”.

Como chilenos rechazamos la violencia, y consideramos que la desigualdad y discriminación del modelo económico daña a la inmensa mayoría del país y tiene que terminar.

Por eso, consideramos que es el momento de construir en forma participativa un nuevo pacto social, que considere un rebaraje del poder y que estos días de protesta sirvan para tomar conciencia de la necesidad de mejorar nuestra convivencia.

Tenemos que buscar el diálogo y el interés nacional que nos permita sin soberbia poner por delante el interés de millones de chilenos que no lo están pasando bien.

Te puede interesar …
Cuatro de los seis miembros del Concejo Municipal decidieron remover a quien ocupaba el cargo
En la comuna balneario de Choapa se presentó esta acción judicial con la finalidad de
"En lo que respecta a que la gente eligió al Sr. alcalde para dirigir los
Cumplió 120 días con licencia médica y retomó sus funciones como alcalde, el pasado miércoles
Alcalde entregó un mensaje a la comunidad, luego de retomar sus funciones al mando de