Concejales de Los Vilos le pidieron a Marcarián “dar un paso al lado” para ser subrogado por un “alcalde en terreno”

De acuerdo a los integrantes del Concejo Municipal de Los Vilos, el alcalde debe concentrarse en la recuperación de su estado de salud.

Este jueves, los concejales de la comuna de Los Vilos Julio Rojos (DC), Berta Martínez (RN), Christian Gross (PS), Juan Hisi (PRI) y Héctor Molina (PPD), solicitaron al alcalde Manuel Marcarián “dar un paso al lado”, en sus funciones al mando de la comuna, para que una persona en el “orden de la subrogancia”, lidere los difíciles momentos que atraviesa la comuna.

“El Municipio necesita un liderazgo que inspire confianza y seguridad en la comunidad. Y no esta sensación y sentimiento de desamparo, que se refleja en la opinión de muchos dirigentes y comunidad en general. Para eso es necesario tener un líder cercano, activo y en terreno”.

Desde la mirada de los concejales firmantes, la Municipalidad no ha estado a la altura de las circunstancias, recordando el índice de contagios por coronavirus en la comuna y la forma en que la Entidad actuó frente al último sistema frontal, donde una joven de 25 años de edad murió tras ser arrastrada al interior de su vehículo, por el caudal de la quebrada Los Maquis, en Pichidangui. “El municipio de Los Vilos tuvo como autoridad local en el terreno una escasa participación”.

“Le solicitamos respetuosamente señor alcalde, que se preocupe de su salud, de tal forma, que le permita seguir recuperándose de su lamentable accidente. Le solicitamos que tome las providencias del caso, que permita dar un paso al lado, por el bien común de los habitantes de nuestra comuna, y de esta forma, permita que otra persona que esté en el orden de la subrogancia definida por usted, y en óptimas condiciones, pueda con las facultades permitidas por la Ley, tomar las riendas en los difíciles momentos en que estamos y seguiremos enfrentando”.

Berta Martínez reconoció no tener “resquicios legales” para solicitarlo, sin embargo, pidió “se retire para recuperar su salud”.

En tanto, el concejal Héctor Molina, llamó “a la sensatez”. “Esto es una sugerencia” indicó, recordando que la política se cumple anteponiendo el bien común, por sobre los intereses personales.

No firmó la solicitud Iris Hidalgo (UDI), puesto que por estos días, está con licencia médica.

Por ahora el alcalde tiene 15 días, para responder la solicitud del Concejo.

El 4 de junio de 2019 el alcalde Manuel Marcarián Julio sufrió un accidente cerebro-bascular. 4 días después, inició un proceso de recuperación en la Clínica Santa María, en Santiago. El 4 de octubre, retomó sus funciones de alcalde, compatibilizando su proceso de recuperación, con sus obligaciones públicas al mando de la Municipalidad de Los Vilos.

Te puede interesar …