Tras persecución en Los Vilos: Carabineros detuvo a sujeto que se trasladaba en vehículo clonado

En medio de la persecución, arrojaron un paquete con marihuana que fue recuperado por Carabineros.

Durante una ronda extraordinaria realizada por el personal de Carabineros de la Tenencia Choapa y la Subcomisaría de Los Vilos, quienes fiscalizaban vehículos en forma aleatoria y selectiva, divisaron una Station Wagon Toyota Rav 4 sin patente delantera.

Carabineros realizó señales para que se detuviera, pero el conductor aceleró abruptamente dándose a la fuga. El plena persecución, Carabineros advirtió que en el sector del Servicentro Copec de la comuna de Los Vilos arrojó al exterior un objeto. Se trataba de un paquete con 546 gramos de marihuana de tipo cogollo.

Continuando con el seguimiento hasta la Ruta 5 Norte sector de Playa Amarilla, en el kilómetro 23, “el vehículo se detiene y se dan a la fuga dos individuos, iniciando un seguimiento por la playa logrando dar alcance a uno de los individuos procediendo a su detención siendo identificado como C.R.M.P. 23 Años, sin antecedentes, oriundo de Copiapó. El detenido era el acompañante del conductor y es quien arrojó al exterior la marihuana” señala el comunicado de Carabineros.

El vehículo, que no mantenía documentación, fue retirado de circulación por darse a la fuga. De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo pertenecía a una mujer de Las Condes. Posteriormente Personal de la 17 Comisaría de Las Condes se entrevista con la propietaria, la cual señala que mantiene el vehículo estacionado en su domicilio con la totalidad de documentación, verificando con asesoramiento del personal del Departamento de Encargo y Búsqueda los números de motor y chasis, verificando que el número de motor se mantiene adulterado, concurriendo personal de la Departamento a verificar la situación del vehículo.

El Fiscal de turno de Los Vilos dispuso que el imputado pasara a control de detención.

Te puede interesar …
En el acusado recae mayor responsabilidad penal, por no detener en ningún momento el vehículo
Carabineros detuvo a un hombre de iniciales S. A. T. A., de 29 años, chileno,
Durante una noche de junio de 1983, efectivos policiales en un carro policial, trasladaron el
Carabineros debió acudir al rescate de un animal, tras la denuncia de vecinos. Funcionarios motorizados
Éxtasis, ketamina, clorhidrato de cocaína, cannabis y medicamentos sujetos a control de estupefacientes fueron algunas