Quedó en prisión preventiva: Habría robado 150 kilos de leche destinadas por el Gobierno a familias vulnerables

La Fiscalía de Los Vilos formalizó este viernes una investigación por el delito de receptación e infracción al toque de queda.

Este viernes la Fiscalía de Los Vilos formalizó a un sujeto detenido la noche del jueves, mientras se trasladaba por al ruta 5 Norte, en la comuna de Canela, con 150 kilos de leche, destinadas por el Gobierno a las familias más vulnerables del país.

El conductor de un camión descansaba en el sector de Palo Colorado, en Los Vilos, cuando fue víctima de la sustracción de su cargamento. Un automóvil de color blanco, fue avistado en la ruta 5 Norte, en las cercanías de Canela, con el cargamento sustraído.

El fiscal de Los Vilos Rodrigo Gómez detalló los delitos imputados. Informó además, que el sujeto se trasladaba sin su salvoconducto, en horario de toque de queda.

“Se logra la detención en la comuna de Canela, en la misma ruta 5 Norte, de un sujeto que circulaba por el sector y consigo llevaba 150 kilos de leche, las cuáles eran del Gobierno de Chile para las personas más necesitadas del país. Este sujeto fue detenido por el delito de receptación y además por infringir el artículo 318 del código penal”, indicó el persecutor.

El fiscal indicó que “el Ministerio Público está haciendo toda la labor respectiva que le compete para cumplir o hacer cumplir la norma sanitaria existente en nuestro país”.

El sujeto quedó en prisión preventiva. En tanto, se determinó un plazo de 60 días para la investigación.

Te puede interesar …