Preparan juicio oral contra presunto autor de homicidio y descuartizamiento en Canela

La Fiscalía Local de Los Vilos buscará que A.E.G.A., de 25 años de edad, sea condenado con la pena de presidio perpetuo.

Este lunes, en dependencias del Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en la causa 738-2018, por el delito de homicidio calificado de José del Transito Perez Cortés, de 89 años de edad, hecho ocurrido el 19 de septiembre de 2018.

En la audiencia estuvo presente el imputado A.E.G.A., de actuales 25 años de edad. La Fiscalía pide, para el presunto responsable, las penas de presidio perpetuo, más accesorias legales.

El juicio, que será programado en los próximos días por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, contaría con la prueba testimonial de 43 personas, además de 12 peritos, entre ellos, profesionales en las áreas de anatomía patológica, psiquiatría, psicología, peritaje de huellas y medicina legista. Entre los medio de prueba, será clave el informe pericial huellográfico y dactiloscópico, preparado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de La Serena.

En paralelo, la defensa presentará la prueba testimonial de una psiquiatra, que informará el diagnóstico, tratamiento y situación, y así determinar la eventual imputabilidad disminuida del acusado.

El presunto homicida se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva, a la espera del Juicio.

Los hechos

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, el día 19 de septiembre de 2018, en horas de la noche, el acusado A.E.G.A. agredió con golpes de puño a la víctima, don José del Transito Perez Cortés, de 89 años de edad, mientras la víctima dormía al interior de su domicilio, ubicado en Canela Baja.

Con un colchón procedió a sofocarlo, hasta que perdió la conciencia. Minutos más tardes, y con el uso de un serrucho, mutiló su cabeza y extremidades.

Una vez cercenadas las distintas partes del cuerpo de la víctima, procedió a envolver con ropa y cinta adhesiva cada una de las partes del cuerpo, ocultando el serrucho, las ropas, cabeza y extremidades en el interior de un pozo séptico de una casa aledaña. El presunto responsable habría envuelto el torso en una mochila que dejó en el patio de la casa.

A consecuencia de la acción del acusado, la víctima falleció a causa de asfixia.

Te puede interesar …
Imputada de homicidio en Los Vilos quedó en prisión preventiva

Investigación fue formalizada durante esta semana, una vez que la víctima falleciera a consecuencia de

Fiscalía de Los Vilos formaliza investigación por tráfico de cocaína y porte ilegal de arma de fuego

De acuerdo a la Fiscalía, el detenido llevaba cerca de 40 kilos de cocaína. Imputado

Condenan a adolescentes por provocar estallido ocular a mujer y golpear a un niño en Quilimarí

Haciendo uso de un palo con un clavo, agredieron a la mujer, y luego a

Condenan a funcionario municipal de Los Vilos por fraude al fisco en la venta de permisos de circulación

En dicho caso anteriormente otro funcionario fue sentenciado en septiembre del 2019. El Fiscal Rodrigo

PDI detiene a sujeto y recupera especies de delitos de robos ocurridos en Los Vilos

El imputado sería el responsable de a los menos dos robos ocurridos en la comuna.