Detenido por millonario robo con intimidación fue sorprendido con más de 10 kilos de droga
La investigación desarrollada por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos y la fiscalía, permitió la detención del imputado de un millonario robo y por tráfico de drogas.
Amenazas de muerte y daños físicos habría sufrido un hombre de 69 años y su familia, en la comuna de Los Vilos. El autor, sería un individuo de 26 años que aseguraba ser un funcionario policial y a la víctima le habría prometido dejar sin efecto una supuesta investigación por tráfico de drogas en su contra, a cambio de dinero.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, la víctima fue intimidada por el imputado para materializar una millonaria entrega de dinero, que realizó en tres oportunidades. Los detectives siguieron sus pasos y procedieron con la detención, durante la cuarta entrega del dinero en efectivo.
“La labor de análisis criminal e inteligencia policial de nuestro personal, dio resultados positivos al individualizar al imputado y detenerlo en flagrancia. En el procedimiento, incautamos 4 millones de pesos en efectivo en poder del imputado y que se suman a los 18 millones de pesos que antes fueron sustraídos a la víctima, mediante la intimidación”, señaló el Prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.
Con los antecedentes a disposición, el Juzgado de Garantía de la comuna, autoriza la entrada y registro al inmueble del imputado, ubicado en el sector de Cancha Brava, en la comuna de Salamanca. Personal de la policía civil, sumó refuerzos de la Brigada de Investigación Criminal Illapel y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, incautando más de 10 kilos de cannabis procesada a granel.
“El imputado mantenía la sustancia ilícita oculta en su dormitorio, envuelta en plástico y dosificada en 9 paquetes, que en total pesaron 10 mil 200 gramos. Tras el registro en el domicilio, también incautamos una placa falsa con el logo de la policía uniformada”, informó el Prefecto Romero tras la operación de la PDI en la provincia de Choapa.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal para la audiencia del control de detención y la formalización por robo con intimidación y tráfico de drogas. El Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió la prisión preventiva y autorizó 90 días para el desarrollo de la investigación.