PDI investiga hallazgo de cadáver en avanzado estado de descomposición en Quilimarí

El cadáver estaba a pocos metros de una plantación de marihuana.

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio Criminalística Regional, se trasladaron hasta el sector de Quilimarí, en la comuna de Los Vilos, tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Junto al cadáver se encontró una pistola 9 mm con municiones, y a pocos metros, una plantación, con 1.976 plantas vivas de cannabis y 3,6 kilos de marihuana procesada. La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado investiga el hallazgo de droga.

El cadáver presentaba diversas lesiones, que se podrían atribuir a la intervención de terceros. El cuerpo mantenía rasgos de contusiones provocadas por elementos contundentes y algunas heridas que podrían ser impactos de bala. Debido al avanzado estado de descomposición, no se puede establecer con certeza la causa de muerte.

“Se van a realizar el trabajo científico técnico en el sitio de suceso, a fin de poder establecer la causa y circunstancia en que se produjo el hecho. Los antecedentes van a ser entregados posteriormente al Ministerio Público”, informó la autoridad policial.

En los próximos días la Fiscalía recibirá el informe del Servicio Médico Legal, para determinar la identidad del fallecido y las causas del deceso.