PDI incauta más de 14.000 plantas de cannabis en Los Vilos

Con una gran incautación se dio comienzo a las operaciones en el marco del Plan Cannabis 2020 de la PDI en la Región de Coquimbo.

Las grandes incautaciones sido la tónica cada año en el desarrollo del “Plan Cannabis” de la Policía de Investigaciones de Chile, el que en la Región de Coquimbo, se lleva a cabo en las provincias de Limarí y Choapa.

Dentro del desarrollo de este Plan, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, dieron inicio a las operaciones apoyados por la Brigada Aeropolicial, esto con la finalidad de lograr la erradicación de los cultivos ilegales de cannabis en la zona.

“En el marco del de Plan Cannabis 2020, se realizaron operativos en sectores de Quilimari e Infiernillo, de la comuna de Los Vilos, donde se logró la incautación de 14.834 plantas del genero cannabis y 104.890 gramos de cannabis procesada, refirmando con estos operativos nuestro compromiso con la comunidad, en cuanto a la erradicación de estas plantaciones ilegales y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y barrios de nuestro país.”, indicó el Comisario  Patricio Lillo, de la Brianco Los Vilos.

Con la incautación de estas plantas, se logró sacar de circulación más de 7.521.000 dosis de cannabis, la que en el mercado informal, podrían haber significado ganancias por más de $  7.521.000.000.

Te puede interesar …