PDI detiene a presunto responsable por homicidio de un hombre en Pichidangui

El imputado se habría dado a la fuga tras el homicidio, siendo encontrado en la región de Valparaíso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, tras realizar una serie de diligencias investigativas por el homicidio de un  hombre de 45 años, identificado con las iniciales D.A.M.S., lograron la detención del imputado.

El hecho habría ocurrido el día 29 de diciembre en horas de la madrugada, donde la victima habría recibido 3 disparos mientras se encontraba  en  su domicilio ubicado en calle El Esfuerzo, de la localidad de Pichidangui, delito fue investigado por los detectives, donde a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia  policial finalmente habrían permitido la identificación de una persona como imputado.

Con estos antecedentes, los detectives lograron obtener a través del ministerio público, una orden de detención en contra del imputado identificado con las iniciales D.A.C.G., de 42 años, la que habría sido materializada en la ciudad de Viña del Mar.

“El día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición de la justicia, un sujeto mayor de edad, quien sería el autor material del delito de homicidio en la localidad de Pichidangui”señaló el Comisario Mauricio Pozo, de la PDI Los Vilos.

Versión de la Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía, tras los hechos, D.A.G.C., se habría ido a La Ligua, donde fue atendido a raíz que presentaba una herida de bala, de la cual por ahora se desconoce la causa. Tras aquello, fue derivado a Viña del Mar.

El fiscal Rodrigo Gómez informó que si bien la defensa alegó una legítima defensa, aquello aún no se ha comprobado. “lo cierto es que hay una víctima fallecida y el autor sería el imputado que hoy se encuentra privado de libertad”, dijo.

Tras la formalización, el juzgado de garantía otorgó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.



Te puede interesar …