Juzgado de Los Vilos establece prisión preventiva para presunto homicida de Pichidangui

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a imputado por homicidio ocurrido en Pichidangui. Se investiga el hecho que habría ocurrido en el contexto de una fiesta de cumpleaños.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación por el delito de homicidio ocurrido en la madrugada del domingo 26 de julio recién pasado en la localidad de Pichidangui, caso que está siendo investigado por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, PDI.

En los hechos, el sujeto de iniciales L.I.L.M. habría dado muerte a un primo, “estaban compartiendo en el cumpleaños del propio imputado, asestándole una puñalada en la región de la cabeza, quien falleció en al llegar al hospital de Los Vilos”, dijo el fiscal jefe de la comuna, Rodrigo Gómez.

Tras la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el imputado quedó en prisión preventiva, luego de la petición de la Fiscalía y por decisión del Juzgado de Garantía.

Además, se otorgó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

El fiscal informó a su vez que el Juzgado de Garantía no encontró, por ahora, antecedentes para configurar una legítima defensa incompleta que argumentó la defensa y la acreditación de alguna atenuante por el hecho de haberse entregado a la policía.

Los hechos

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 26 de julio el imputado L.I.L.M., al interior de un inmueble en la localidad de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, agredió a la víctima, agresión que continuó en el exterior del domicilio donde utilizando un arma blanca le dio una estocada en la cabeza provocándole la muerte por una herida cortopenetrate cráneo encefálica.