Incautan armamento y 2.213 plantas de marihuana en Los Vilos

Además, se decomisaron 2 kilos y medio de marihuana a granel ya procesada.

Con la incautación de dos escopetas y un revólver, además del decomiso de más de 2.200 plantas de marihuana, concluyó el primer día de febrero para los carabineros especializados del OS7 Coquimbo desplegados en Los Vilos por el Plan Cannabis.

Se trata del hallazgo de dos corrales artesanales en el sector de Cerro Blanco, contenedoras de 2.213 plantas en distintos puntos de crecimiento, que de haber llegado a su etapa completa de maduración habrían generado ganancias por $10.622.400.000 para el narcotráfico. Además, los carabineros especializados decomisaron más de 2 kilos y medio de marihuana a granel ya procesada.

“Con este despliegue, evitamos que 2.655.600 dosis de droga se comercializara en las calles de nuestro país. Estamos trabajando de manera comprometida y permanente en la Provincia del Choapa para disminuir la producción de droga y darle seguridad a los vecinos”, indicó el Mayor Paolo Garay, Comisario de la IV Comisaría de Illapel.

Además de la droga, el OS7 incautó tres armamentos, entre ellos dos escopetas y un revólver y municiones, toda evidencia que fue remitida a Labocar para su análisis.

Este procedimiento se enmarca en el despliegue de carabineros por el Plan Cannabis 2022, enfocado en detectar plantaciones de marihuana y focos de producción de drogas en la región.