Imputados de Los Vilos asistieron a un Juicio Oral en Ovalle y robaron en el hotel que pagó la Defensoría

El insólito hecho ocurrió el pasado viernes en el Hotel American de Ovalle, donde dos imputados que viajaron para enfrentar un juicio anterior, se apropiaron de 4 televisores.

Dos imputados de la comuna de Los Vilos, debían estar el pasado viernes en la ciudad de Ovalle, para asistir a una audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, de la capital provincial del Limarí.

La Defensoría Penal Pública gestionó el hospedaje en el conocido Hotel American, con quienes mantienen un convenio para estos fines. Hasta ahí, todo bien.

Durante su estadía, y de acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, los imputados ingresaron a algunas habitaciones del hotel, con el fin de apropiarse de 4 televisores.

“Venían a un juicio oral (en Ovalle) y estaban hospedados ahí porque la Defensoría Penal Pública les había conseguido el alojamiento”, confirmó la Fiscal adjunto de Ovalle, Rocío Valdivia Delgado en entrevista con El Ovallino.

Los imputados fueron detenidos por Carabineros, “pasaron a control (de detención) y fueron requeridos por hurto, porque no se pudo acreditar el uso de la fuerza al ingreso de las otras habitaciones”, agregó la persecutora.

Uno de los imputados quedó en prisión preventiva por la causa anterior, y el otro quedó a la espera de citación.

Te puede interesar …
En el acusado recae mayor responsabilidad penal, por no detener en ningún momento el vehículo
Carabineros detuvo a un hombre de iniciales S. A. T. A., de 29 años, chileno,
Durante una noche de junio de 1983, efectivos policiales en un carro policial, trasladaron el
Carabineros debió acudir al rescate de un animal, tras la denuncia de vecinos. Funcionarios motorizados
Éxtasis, ketamina, clorhidrato de cocaína, cannabis y medicamentos sujetos a control de estupefacientes fueron algunas