Fiscalía formaliza a imputados por tráfico de drogas

Una extensa jornada se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, con diversas formalizaciones, de las investigaciones efectuadas por este delito contra sujetos detenidos por la PDI.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó investigación contra varios sujetos vinculados a dos casos de tráfico de drogas.

En el primero, 3 sujetos resultaron en prisión preventiva, luego que quedara al descubierto actividades de tráfico de cocaína base. Según se investiga, la droga provendría desde la provincia del Limarí. “Se dieron los presupuestos del artículo 140, esto es, considerar sus libertades un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez.

El tribunal concedió 100 días de plazo de la investigación.

En tanto, en el segundo de los casos, la PDI en el sector de Quilimarí detuvo a unos sujetos por tráfico de alrededor de 50 kilos de cannabis con sujetos que provendrían desde la quinta región. Incluso, no se descarta la configuración de los delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego, por ahora. Una pareja quedó en prisión preventiva mientras que otros imputados resultaron con medidas cautelares.

Gómez destacó el trabajo entre la PDI y la Fiscalía por el trabajo en estos procedimientos. “Por lo menos, durante el tiempo de investigación y eventualmente en una condena, estarán fuera de circulación”, dijo respecto de los imputados.

El tribunal, en el último caso, concedió 70 días para el desarrollo de las diligencias.

Te puede interesar …