Fiscalía de Los Vilos: Prisión preventiva para imputados formalizados por infracción al toque de queda

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos transitando en la vía pública, durante el horario de toque de queda. En paralelo una familia frustró un robo y retuvo al responsable, que además fue acusado por la Fiscalía, de infringir el toque de queda.

La Fiscalía de Los Vilos ha continuado las formalizaciones a imputados que son sorprendidos en la vía pública, entre las 22:00 horas y las 05:00 horas, horario en que rige el aislamiento sanitario preventivo nocturno.

Así fue en el caso de dos personas, un hombre y una mujer, quienes ya registraban detenciones anteriores por la misma situación.

En esta nueva ocasión, el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, dijo que “se les solicitó la prisión preventiva y ambos quedaron privados de libertad”. La investigación tendrá un plazo de 30 días.

En tanto, un tercer sujeto fue detenido por los moradores de un domicilio, quienes lograron frustrar un robo al inmueble, en horas de la madrugada del día domingo 26 de julio. “También quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, no solo por el delito de robo frustrado, sino también porque infringió el toque de queda”, agregó Gómez.

Te puede interesar …