El olor a marihuana lo delató: Carabineros detuvo a vileño por tráfico de drogas

Carabineros detuvo a un hombre de iniciales S. A. T. A., de 29 años, chileno, con domicilio en la comuna de Los Vilos, el cual mantiene antecedentes por el delito de Hurto y Agresión a Carabineros.

A primera hora de este jueves, personal de Carabineros, dependiente de la Tenencia Carreteras Choapa, detuvo a un joven vileño de 29 años.

De acuerdo al procedimiento, “a las 1:00 horas, personal de servicio de la Tenencia Choapa, al proceder a efectuar una Vigilancia especial por el interior del Servicentro Copec Palo Colorado Oriente ubicado en el kilómetro 204 de la Ruta 5 Norte, se percatan de un automóvil color azul, marca BMW, placa BSWV85, el cual se encontraba estacionado en el frontis del Pronto Copec y su conductor se encontraba fumando un cigarrillo artesanal con la ventana semi abierta de la cual se expelía un fuerte aroma similar a la marihuana, motivo por el cual se procedió a su fiscalización conforme artículo 85 del C.P.P., revisándole una mochila que mantenía sobre el asiento del copiloto en cuyo interior había una bolsa de nylon color negra, portadora de una sustancia verdosa de características similares a la marihuana “tipo cogollo””.

Carabineros procedió en forma inmediata a la detención de S. A. T. A., de 29 años, chileno, con domicilio en la comuna de Los Vilos, el cual mantiene antecedentes por el delito de Hurto y Agresión a Carabineros. El conductor portaba los papeles del vehículo al día pero sin licencia de conductor, motivo por el cual se le curso una Infracción al Juzgado de Policía Local de Los Vilos.

Asimismo se encontró en la billetera del imputado la suma de $120.000 y 3 celulares al interior del vehículo los cuales fueron incautados.

El Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de la SIP para pesaje de la droga, la cual dio positivo a cannabis arrojando un peso de 870 gramos, avaluados en $1.500.000. El imputado pasará a Control de Detención hoy por el Delito de Tráfico.

3 archivos adjuntos

Te puede interesar …
En el acusado recae mayor responsabilidad penal, por no detener en ningún momento el vehículo
Durante una noche de junio de 1983, efectivos policiales en un carro policial, trasladaron el
Carabineros debió acudir al rescate de un animal, tras la denuncia de vecinos. Funcionarios motorizados
Éxtasis, ketamina, clorhidrato de cocaína, cannabis y medicamentos sujetos a control de estupefacientes fueron algunas
En medio de la persecución, arrojaron un paquete con marihuana que fue recuperado por Carabineros.