Con cocaína y marihuana: PDI de Los Vilos detiene a 4 personas por microtráfico

Con cocaína base y cannabis fue sorprendido un clan familiar dedicado al Microtráfico de drogas en la comuna de Los Vilos.

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por el delito de Microtráfico, donde se logró la erradicación de un punto de venta de drogas.

En la investigación realizada por los detectives, se habría logrado recopilar la evidencia necesaria para acreditar el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en un inmueble de calle Michimalongo, por lo que a través del Ministerio Publico se gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio.

“El día de ayer en horas de la tarde, se realizó la entrada y registro al domicilio, donde se logró la detención de 4 personas, 3 mujeres y 1 hombre, todos mayores de edad, en el domicilio se encontró droga dosificada como a granel, además de un arma a fogueo, además de los elementos de dosificación.”, señaló el Subcomisario Cristian Villalón, del Equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

Con la incautación de la droga se logró sacar de circulación un total de 4.845 dosis de drogas, las que se haber sido comercializadas hubieran generado ganancias por alrededor de 4 millones de pesos.

Los detenidos identificados con las iniciales V.L.B.T., de 36 años, E.E.R.R., de 21 años, C.E.T.G. de 56 años y D.A.B.T. de 23 años,  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

Te puede interesar …
El dispositivo permitirá mejorar los controles de velocidad, en las rutas de la comuna de
La victima habría sido encontrada flotando en el lugar. Detectives de la Brigada de Homicidios
El día anterior a la detención, el mismo imputado fue detenido por robo con intimidación.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Luciano Antonio de
Proveniente desde Iquique y con destino Santiago iba la droga incautada por los Detectives en