Venta ilegal de alcoholes: Decomisan casi 300 litros de chicha en Quilimarí

Además, se requisaron más de 150 litros de vino, licor de nuez y fernet.

Un importante decomiso de alcohol fue el resultado de una fiscalización conjunta entre Carabineros del Retén Pichidangui y el Servicio Agrícola y Ganadero, realizada a un grupo de camiones estacionados a un costado de la ruta 5 Norte, a la altura de Quilimarí.

En total, fueron casi 500 litros de chicha, distintos vinos, licor de nuez y fernet, los que fueron requisados por las autoridades, tras constatar que los conductores de los camiones controlados vendían alcohol de manera clandestina, sin contar con un permiso o patente para ello.

Frente a este decomiso, desde Carabineros reiteraron el llamado al autocuidado y la responsabilidad en Fiestas Patrias. “Estamos siendo rigurosos en todo tipo de fiscalizaciones, porque debemos resguardar la seguridad de la comunidad en todo sentido. En este caso, se trata de una venta ilegal de alcohol, en un lugar no establecido para ello y sin cumplir las normativas sanitarias correspondientes. Por eso, hacemos el llamado a la gente a abastecerse en locales debidamente autorizados para ello y si va a tomar, que lo haga de manera prudente y responsable”, indicó el Comisario de la Cuarta Comisaría de Illapel, Mayor Paolo Garay.