Este martes se retoma la búsqueda de una joven de 25 años desaparecida en Quilimarí

“Entendemos que la persona pudo haber sido arrastrada, no desde el interior, sino debió haber bajado del vehículo”, indicó Fredy Muñoz Collao, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos.

Una mujer identificada como María Isabel Solís Solís de 25 años de edad, conducía su automóvil, cuando de acuerdo al testimonio de familiares, el caudal de la quebrada Los Maquis en la localidad de Quilimarí, arrastró el vehículo.

De acuerdo a lo informado por Fredy Muñoz Collao, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, “a las 14 horas aproximadamente se recibió una alerta por la desaparición de una persona de sexo femenino de aproximadamente 25 años de edad. Se trasladaba en su vehículo particular y fue arrastrada por los causes de la quebrada en el sector Los Maquis”.

El automóvil fue encontrado a 30 metros del badén, aproximadamente, sin la joven en su interior. Unidades de emergencia de Pichidangui, Los Vilos e Illapel trabajaron hasta las 18 horas de este lunes, para esclarecer su ubicación. Personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros se unirá este martes a la búsqueda, para iniciar una segunda etapa de trabajo.

“Entendemos que la persona pudo haber sido arrastrada, no desde el interior, sino debió haber bajado del vehículo. Es la hipótesis que nosotros manejamos”. indicó Muñoz.

Este martes se retomará el trabajo de búsqueda, “se está coordinando para el día de mañana, un trabajo coordinado con las Fuerzas de Orden y el Ejército, principalmente de infantería, para realizar una búsqueda más exhaustiva por el lugar”.

La familia realizó labores de búsqueda por el sector, sin éxito. En tanto, se comprometieron los recursos para una búsqueda más exhaustiva. “Todos los recursos se van a poner a disposición. Van a ser distribuidos durante el día de mañana” finalizó Muñoz, en entrevista con Radio Los Vilos.

.

Te puede interesar …