11 detenidos en Los Vilos: Participaban en un partido de Baby Fútbol en calle Romadilla

El hecho ocurrió hoy sábado. Vecinos del sector alertaron a Carabineros de la situación.

11 personas fueron detenidas a las 11 de la mañana de este sábado en Los Vilos, por personal de la Subcomisaría de Carabineros. Tras una denuncia de vecinos de calle Ramadilla, carabineros concurrió al sector, donde encontró a los 11 hombres jugando un partido de Baby Fútbol. Las reuniones sociales están prohibidos en Fase 1 de Cuarentena.

De acuerdo a lo informado por el Teniente Eduardo Quezada, de la Subcomisaría de Los Vilos, “entre esas 11 personas se encontraba el dueño del recinto deportivo, el que pasa detenido por el artículo 318 del Código Penal. Las otras 10 personas son llevadas a la Subcomisaría de Los Vilos, donde se toma contacto con Fiscal de Turno, el cual dio como instrucción que las 11 personas pasarán a control de detención. Una vez que se hace el control de detención, las 11 personas quedaron en libertad”.

La autoridad policial hizo un llamado a la responsabilidad, especialmente respetando las medidas restrictivas establecidas en el plan Paso a Paso, para la comuna de Los Vilos, que se mantiene en Cuarentena por su alta tasa de positividad de casos por COVID-19. “Por favor, sigan manteniendo la distancia social y el uso de mascarilla. Recuerde que nosotros siempre estaremos realizando fiscalizaciones para evitar que se desarrollen este tipo de encuentros, para salir de la Cuarentena que estamos pasando”.