En Escuela de El Naranjo celebraron el Día de la Educación Rural

Niños y niñas de las Escuelas del Microcentro Los Sembradores, rindieron honores a la primera maestra rural y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral.

Este lunes 8 de abril, los niños y niñas de las Escuelas del Microcentro Los Sembradores, rindieron honores a la primera maestra rural y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, en la celebración del Día de la Educación Rural.

La actividad fue realizada en la escuela de El Naranjo y contó con la presencia del alcalde Manuel Marcarian Julio, la Jefa Provincial de Educación, Maisa Olivares Martínez y de la Coordinadora de las Escuelas del Microcentro Los Sembradores Carla Collao Donoso.

La máxima autoridad de Los Vilos, Manuel Marcarian Julio, se mostró orgulloso de la iniciativa. “Por segundo año consecutivo se celebra el día de la educación rural de nuestra comuna de Los Vilos, hoy en la escuela de El Naranjo, enmarcada dentro del natalicio de nuestra poetisa y premio nobel, Gabriela Mistral. Para nosotros es un orgullo poder estar celebrando con los niños y niñas, padres y apoderados, y por su puesto con los profesores, asistentes de la educación que están en estos sectores con tanto sacrificio haciendo patria”.

De igual forma recalcó que, “nosotros como administración hemos aportado al desarrollo de la educación rural, mejorando los espacios, dentro de cada uno de los colegios, con proyectos de integración escolar itinerantes, con profesores de educación física y de inglés, y apoyando a cada uno de nuestros profesores, ya que es difícil estar en estos sectores, pero su vocación los trae aquí para hacer el mejor trabajo, y hoy  lo  hemos visto en cada uno de los actos que han presentado los niños y niñas”.

Por su parte, Maisa Olivares, Directora Provincial de Educación de Choapa, mencionó: “Ha sido una maravillosa actividad donde todos los niños del microcentro los sembradores han participado. Felicito a los profesores que llevan a cabo esta actividad y que día a día  se entregan por la educación de los niños y niñas de las partes más alejadas de los centros urbanos, mis más sinceros reconocimientos y agradecimiento por su gran labor”.

Para finalizar esta actividad, los maestros y maestras de estas escuelas recibieron de la mano de las autoridades presentes, un reconocimiento por su gran compromiso y vocación de servicio, así como también fue reconocida la Escuela El Manzano, por lograr ser una de las escuelas a nivel comunal que obtuvo el sello ambiental.

Te puede interesar …
“El Despertar de los Sentidos” es una de las muestras viajeras más emblemáticas del Museo
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Educación Municipal, se entregó a la
"Es el primero de unos cuantos que vamos a inaugurar en los distintos jardines infantiles
El Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler de Canela, el Colegio Nicolás Federico Lohse Vargas
De Los Vilos, los docentes Verónica Espinoza del Liceo Nicolás Federico Lohse Los Vilos y