500 alumnos vileños protagonizaron la “Corrida Lohseana 2019”

En Enseñanza Media los ganadores fueron Constanza Aracena y Jorge Pizarro, mientras que en básica los mejores tiempos los consiguieron Sofía Carez y Luis Cadiz.

Si bien los ganadores de la “Corrida Lohseana 2019” fueron Constanza Aracena, Josefa Codoceo  (ambas de Cuarto B) y Karen Carvajal (Segunda A) en categoría damas y Jorge Pizarro (Primero D), Matías Ibacache (Segundo ATP) y Diego Cares (Cuarto A) en categoría varones, el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM de Los Vilos, Pedro Esparza Olivares, destacó por sobre la competencia misma, la masiva presencia de la comunidad escolar de Los Vilos y el gran interés en practicar deporte, el que en esta oportunidad sumó más 500 corredores.

“Es necesario más que nunca que todas las personas y en particular nuestros jóvenes y niños practiquen deporte y se recreen sanamente, dado que tenemos un problema serio de obesidad y sobrepeso tanto en el país como en la comuna, por lo tanto hay que generar precisamente este tipo de instancias, más aún en el caso de liceo que se trata de una tradición” comentó el jefe DAEM.

Por su parte el director del Liceo Nicolás Federico Loshe, José Miguel Coutiño, destacó el esfuerzo conjunto para sacar adelante esta tradicional corrida “llevamos más de 2 semanas de planificación, por lo que agradezco a todo el equipo y especial a los actores principales, los alumnos, quienes pusieron lo mejor de si para que esto fuera una gran fiesta de la juventud”.

Enseñanza Básica

En la versión 23º de la corrida, que tuvo una extensión de 9 kilómetros, por primera vez  se sumaron deportistas externos al Liceo Nicolás Federico Loshe, siendo invitados en esta ocasión -que coincidió con el Día del Alumno- representantes del Colegio Diego de Almagro y de la Escuela Ercole Bencini de Pichidangui.

Así, en enseñanza básica el primer lugar en damas fue para Sofía Carez, seguida de Maitiare Codeceo y Samayd Rojas, todas del Colegio Diego de Almagro, mientras que en varones los 3 primeros lugares fueron para Luis Cadis de la Escuela Ercole Bencini de Pichidangui, Julian Pincheira y José Toledo, estos últimos también del Colegio Diego de Almagro.

Esparza también recordó que la Municipalidad de Los Vilos se preocupa de incentivar el vida saludable en todos los establecimientos públicos de la comuna “como DAEM, a partir de las actividades extraescolares, estamos desarrollando actividades que precisamente están dirigidas a que nuestros niños practiquen deporte no solo a nivel comunal, sino que provincial y regional”.

Ganadores

Para Constanza Aracena, ganadora de la categoría damas enseñanza media, esta fue una gran experiencia “voy en cuarto año medio. Esta era mi última corrida.  Siempre me ha gustado el deporte. Esto es una buena oportunidad: es buena porque compartimos y tenemos una mejor vida, porque todos entrenan para esto”

Visión similar a la que tuvo Jorge Pizarro, el ganador de la categoría varones enseñanza media “Primera vez que corro, no pensé que ganaría, estuve entrenando harto. Fue muy buena la experiencia”.

Te puede interesar …
Entre las actividades masivas, se cuentan sesiones de juegos deportivos y recreativos, además de zumba
“El Despertar de los Sentidos” es una de las muestras viajeras más emblemáticas del Museo
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Educación Municipal, se entregó a la
"Es el primero de unos cuantos que vamos a inaugurar en los distintos jardines infantiles
El Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler de Canela, el Colegio Nicolás Federico Lohse Vargas