Más de 100 estudiantes de Los Vilos participaron en los Juegos Deportivos Escolares

Alumnos de diferentes establecimientos representarán a Los Vilos en instancias deportivas provinciales y regionales.

Como cada año, la Municipalidad de Los Vilos a través de su Oficina de Deportes, en conjunto al departamento de educación (DAEM) y en alianza con el Instituto Nacional de Deportes (IND), realizan durante los meses de octubre y noviembre los Juegos Deportivos Escolares 2019 en categoría sub-12 y enseñanza media, reuniendo a los establecimientos escolares tanto del sector urbano como rural de la comuna.

Dichas competencias tienen como objetivo, obtener un representante comunal que participe a nivel provincial y regional en diferentes disciplinas deportiva, como básquetbol, fútbol, voleibol y balonmano. La actividad reúne a más de 100 alumnos que tuvieron la posibilidad de competir por representar a su comuna.

Los establecimientos que nos representarán en los juegos provinciales sub-12 son, la escuela Divina Providencia en básquetbol (varones), el colegio Francisco Javier en básquetbol (damas) -que también lo hará en voleibol(varones)-, y la escuela Teresa Cannon de Quilimarí en balonmano (varones).

En la segunda categoría, enseñanza media, los representantes serán, el Liceo Nicolás Federico Lohse en voleibol damas y varones, mientras que en fútbol lo harán las alumnas del colegio Francisco Javier (damas).

Más allá de la competencia, la idea central de la Oficina de Deportes Municipal, es fomentar los hábitos de vida saludable en los niños, niñas y jóvenes, y así poder mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar …
17 jóvenes deportistas de la provincia de Choapa, pertenecientes al Colegio San Francisco Javier de
Las pruebas se realizarán en el estadio Chiledeportes de Los Vilos y en el estadio
Los 17 jóvenes del Colegio Francisco Javier jugaron el primer partido del Campeonato. Un muy
17 jóvenes del Colegio Francisco Javier de Los Vilos, participarán en el torneo internacional de
17 jóvenes deportistas de la provincia de Choapa, pertenecientes al Colegio Francisco Javier de Los