IND inicia obras que mejorarán el Gimnasio Cendyr Los Vilos
Las obras que ya comenzaron, se suman a las ya ejecutadas en años anteriores y que son financiadas con recursos del Instituto Nacional de Deportes.
A mantención y mejoras menores, complementos a otras ya realizadas, será sometido el gimnasio techado de Los Vilos. La obra de mantención tiene por objetivo mejorar algunos aspectos que afectan el buen funcionamiento y operatividad del recinto deportivo, obras que son complementarias a las ya ejecutadas anteriormente, por el Instituto Nacional de Deportes.
Para el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, “Esta es una importante inversión, se mejorarán aspectos importantes para el desarrollo deportivo, ya que se permitirá una mayor seguridad, para los deportistas, al interior del recinto, mejorando sus desplazamientos, además de mejoramiento en el tablero, limpieza del parantes de basquetbol y la instalación de cestos de mejor calidad, avances que irán en beneficio de la práctica deportiva, de los muchos niños, niñas, jóvenes y adultos que entrenan, en ese recinto”.
Anteriormente en el año 2020, el gimnasio recibió una inversión cercana a los 214 millones, que le entregó una restauración completa de la techumbre, obra necesaria debido a la corrosión. Además se instaló una superficie de planchas de cubierta tipo aquastop de Cintac, la que posee una membrana anti condensación, además de mejoramiento y recambio de la estructura soportante de la techumbre, el cambio del sistema eléctrico en su totalidad y el cambio de sistema de iluminación (tecnología led).
Respecto a la carpeta, que anteriormente era de baldosa, se realizó su reposición con piso vinílico de 7 mm de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad, además de diversas características técnicas certificadas, como altura de rebote, anti suciedad, anti quemaduras y desplazamiento controlado, entre otras obras de avanzada generación, que van en directo beneficio del desarrollo deportivo de la comuna vileña.