Con corrida familiar Los Vilos cerró la celebración del Mes del Mar

Un extenso programa de actividades realizó la Municipalidad de Los Vilos y la Capitanía de Puerto, para conmemorar los 140 años del Combate Naval de Iquique y celebrar el Mes del Mar.

Con la tradicional “Corrida Mes del Mar Los Vilos 2019”, este sábado 25 de mayo culminó  las actividades programadas de conmemoración a los 140 años del Combate Naval de Iquique, organizado por la Municipalidad de Los Vilos en conjunto con la Capitanía de Puerto.

“Vamos a iniciar la largada, mucho éxito para todos, aquí no importa quien quede en los primeros lugares, lo importante es participar, correr en familia y que tengamos una corrida agradable”, con estas palabras el Capitán de Puerto Carlos Vidal, dio inicio a la Corrida Mes del Mar Los Vilos 2019.

Esta actividad contó con la presencia de los concejales municipales Christian Gross, Julio Rojo y la concejala Berta Martínez, así como también  dijo presente el Director de Salud Municipal, Hugo Valdebenito.

Por su parte, el Concejal Christian Gross, quien también participó de la Corrida, expresó: “Me siento contento una vez más de poder participar de esta actividad que forma parte de las actividades del Mes del Mar, tuvimos muy bonito desfile y acto cívico, y como Concejo Municipal hemos estado promoviendo las actividades y seguiremos con esto”.

El Concejal Crhistian Gross, en esta actividad dio a conocer también sobre la nueva ordenanza municipal: “Hace semanas atrás aprobamos una ordenanza municipal orientada a salud en todas las políticas, que ojala permita ir disminuyendo los factores de riesgo como la obesidad infantil que es una problemática que tanto nos preocupa y una manera de hacerlo es tener una alimentación saludable”.

Este evento deportivo con sello familiar, contó con Categorías, infantil de 10 a 13 años de edad,  juvenil de 14 a 17 años, Senior 36 años en adelante y la Categoría 8K para personas de 18 años en adelante.

Para finalizar esta actividad, el Capitán de Puerto, Carlos Vidal, expresó: “Me siento muy contento, hoy estamos finalizando las actividades del Mes del Mar que fueron muchas, y nos sentimos contentos al ver que las familias y la gente disfrute, la idea era reunir a las familias de Los Vilos y pasar una mañana agradable y que mejor forma de hacerlo que con esta Corrida”.

Te puede interesar …
17 jóvenes deportistas de la provincia de Choapa, pertenecientes al Colegio San Francisco Javier de
Las pruebas se realizarán en el estadio Chiledeportes de Los Vilos y en el estadio
Los 17 jóvenes del Colegio Francisco Javier jugaron el primer partido del Campeonato. Un muy
17 jóvenes del Colegio Francisco Javier de Los Vilos, participarán en el torneo internacional de
17 jóvenes deportistas de la provincia de Choapa, pertenecientes al Colegio Francisco Javier de Los