Con corrida familiar Los Vilos cerró la celebración del Mes del Mar

Un extenso programa de actividades realizó la Municipalidad de Los Vilos y la Capitanía de Puerto, para conmemorar los 140 años del Combate Naval de Iquique y celebrar el Mes del Mar.

Con la tradicional “Corrida Mes del Mar Los Vilos 2019”, este sábado 25 de mayo culminó  las actividades programadas de conmemoración a los 140 años del Combate Naval de Iquique, organizado por la Municipalidad de Los Vilos en conjunto con la Capitanía de Puerto.

“Vamos a iniciar la largada, mucho éxito para todos, aquí no importa quien quede en los primeros lugares, lo importante es participar, correr en familia y que tengamos una corrida agradable”, con estas palabras el Capitán de Puerto Carlos Vidal, dio inicio a la Corrida Mes del Mar Los Vilos 2019.

Esta actividad contó con la presencia de los concejales municipales Christian Gross, Julio Rojo y la concejala Berta Martínez, así como también  dijo presente el Director de Salud Municipal, Hugo Valdebenito.

Por su parte, el Concejal Christian Gross, quien también participó de la Corrida, expresó: “Me siento contento una vez más de poder participar de esta actividad que forma parte de las actividades del Mes del Mar, tuvimos muy bonito desfile y acto cívico, y como Concejo Municipal hemos estado promoviendo las actividades y seguiremos con esto”.

El Concejal Crhistian Gross, en esta actividad dio a conocer también sobre la nueva ordenanza municipal: “Hace semanas atrás aprobamos una ordenanza municipal orientada a salud en todas las políticas, que ojala permita ir disminuyendo los factores de riesgo como la obesidad infantil que es una problemática que tanto nos preocupa y una manera de hacerlo es tener una alimentación saludable”.

Este evento deportivo con sello familiar, contó con Categorías, infantil de 10 a 13 años de edad,  juvenil de 14 a 17 años, Senior 36 años en adelante y la Categoría 8K para personas de 18 años en adelante.

Para finalizar esta actividad, el Capitán de Puerto, Carlos Vidal, expresó: “Me siento muy contento, hoy estamos finalizando las actividades del Mes del Mar que fueron muchas, y nos sentimos contentos al ver que las familias y la gente disfrute, la idea era reunir a las familias de Los Vilos y pasar una mañana agradable y que mejor forma de hacerlo que con esta Corrida”.

Te puede interesar …