Una persona fallecida en Ovalle y 33 nuevos casos en la Región de Coquimbo

Además, la Secretaría Ministerial de Salud informó que más de 100 mil personas aún no completan su esquema de vacunación con Dosis de Refuerzo en la región.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, reiteró el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación con la Dosis de Refuerzo.

“A partir del día sábado 1 de enero, se comenzó el bloqueo del Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no hayan completado su esquema de vacunación con la Dosis de Refuerzo, transcurridos seis meses desde su ciclo inicial con segunda o dosis única”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la cantidad de población rezagada a nivel regional.

“A nivel regional, existen un total de 101.514 personas rezagadas con su Dosis de Refuerzo. Reiteramos el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación. Para ello continuaremos con los 57 puntos habilitados en las 15 comunas de la región. Es importante recibir la protección para no tener complicaciones de la enfermedad ni posibles hospitalizaciones asociadas al Covid_19”.

Balance sanitario

El balance sanitario informa hoy un nuevo fallecido a nivel regional a causa de Covid-19, con residencia en la comuna de Ovalle.

En relación al reporte diario, para hoy 3 de enero se informaron, “33 casos nuevos de Coronavirus, 8 de La Serena, 15 de Coquimbo, 2 de Illapel, 2 de Los Vilos, 1 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 1 de otra región y 3 sin notificar. Con esto, se contabilizan 54.970 casos acumulados, con 300 contagios activos”, finalizó el Seremi García.