Sábado 19: 27 nuevos contagios y 212 casos activos por COVID-19 en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –sábado 19 de junio– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 27 nuevos casos. 14 corresponden a Illapel, 1 a Canela, 5 a Los Vilos y 7 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 212 casos activos: 111 en Illapel, 4 en Canela, 38 en Los Vilos y 59 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

Este sábado 19 de junio, las Autoridades de Salud entregaron un nuevo Reporte Sanitario, informando 288 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo, y 05 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Al respecto, el Seremi de Salud (s) Roberto Villalobos, comunicó “89 casos de La Serena, 67 de Coquimbo,04 de Andacollo, 8 de Paihuano, 21 de Vicuña, 14 de Illapel, 1 de Canela, 5 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 48 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 12 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 3 de otra región, y 6 sin notificar en el sistema Epivigila”. Con esto, la región alcanza los 42.877 casos acumulados, de los cuales, 1.677 se encuentran activos.

Además, en la oportunidad se informaron 5 personas fallecidas a causa del Covid, 2 de los cuales, pertenecen a La Serena, 2 a la comuna de Coquimbo y 1 a Ovalle.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria (s) reiteró el mensaje de prevención ante un nuevo Día del Padre “Este domingo esperamos que sólo se realicen actividades de celebración con el grupo familiar directo y evitar las reuniones con gran número de personas que puede aumentar en riesgo de contagio de Covid-19, enfermedad que puede ser grave o fatal, especialmente en nuestros adultos mayores” señaló Villalobos.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que, de los 675 adultos internados en los recintos asistenciales de la región, 235 han sido hospitalizados por Covid-19. “En relación a estos pacientes, 101 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 95 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico, detalló.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy nuestra Red Asistencial dispone de 159 camas para paciente adulto, y de este número, 13 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 8 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.