Reportan 2 personas fallecidas y 26 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –domingo 06 de junio– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 26 nuevos casos. 5 corresponden a Illapel, 11 a Los Vilos y 10 a Salamanca.

“Lamentamos el fallecimiento de 4 personas a causa del Covid, con registro de residencia en las comunas de  Coquimbo, Canela, Salamanca y Río Hurtado”, informó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Provincia registra hoy 236 casos activos: 71 en Illapel, 2 en Canela, 74 en Los Vilos y 89 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

“Lamentamos el fallecimiento de 4 personas a causa del Covid, con registro de residencia en las comunas de  Coquimbo, Canela, Salamanca y Río Hurtado, por lo que enviamos las condolencias a sus familiares y seres queridos”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

El Minsal confirmo además 323 contagios nuevos: 53 de La Serena, 90 de Coquimbo, 5 de Andacollo, 1 de La Higuera, 2 de Paihuano, 11 de Vicuña, 5 de Illapel, 11 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 74 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 19 de Monte Patria, 21 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otras regiones y 8 sin notificación en el sistema Epivigila. Así se llega a un total de 39.489 casos acumulados, con 1.821 contagios activos.

El Seremi García reiteró además el llamado a vacunarse contra el virus. “Desde este lunes iniciaremos una nueva semana de vacunación contra el Covid, con un especial mensaje a aquellas personas rezagadas con el proceso. Hasta el miércoles tendremos una campaña especial para ellos, principalmente personas menores de 49 años. El jueves retomaremos el calendario con las personas de 22 años”, explicó la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo (SSC), Edgardo González, informó el estado de la Red Asistencial. “Hoy la Región de Coquimbo cuenta con 722 adultos internados en la Red Asistencial, de los cuales 228 se encuentran afectados por Covid-19. De estos pacientes, 103 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 96 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

En cuanto al número de camas disponibles, el director del SSC informó que la red cuenta con 112 camas para paciente adulto. “De este número, 8 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 6 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 2 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, señaló que al día de hoy 32 personas se encuentran afectadas por Covid-19, siendo 15 funcionarios de los hospitales y 17 trabajadores de la Atención Primaria de Salud.