Registran más de 7 mil controles en aduana sanitaria de Pichidangui

Además, la Autoridad de Salud ha implementando una barrera en el aeropuerto de La Serena.

Con éxito se ha desarrollado la implementación de la aduana sanitaria de Pichidangui, en el límite sur de nuestra región, y hasta la fecha se han controlado más de 7 mil vehículos y ninguna persona con síntomas de COVID-19.

Así lo señala el Seremi de Salud Alejandro García, “la aduana de Pichidangui, la cual impide que personas que tengan síntomas de COVID-19, ingresen a la región, bajo la cual ya hemos controlado 7.161 vehículos hasta las 22.00 hrs. de ayer(domingo 22 de marzo). Se controló el 100% de las personas, las cuales no presentaron síntomas de coronavirus”.

En cuanto a la barrera sanitaria instalada en el aeropuerto, al respecto, señaló “ahí tenemos instalada una aduana y un control sanitario. La aduana es para las personas que salen de la región, si presenta síntomas de COVID-19 no la podemos dejar salir”. Además, señaló que se instaló un control de entrada para detectar a tiempo a las personas sospechosas de coronavirus”.

Para poder realizar tanto la barrera como la aduana sanitaria, la Autoridad ha implementado dobles turnos y 3 equipos de funcionarios, que en total suman más de 30 trabajadores de salud, lo que están realizando todos los controles para detectar a las personas sospechosas de COVID-19.

Te puede interesar …