Región de Coquimbo registra alza de un 92% en casos nuevos de Covid-19 en las últimas dos semanas

Por su parte, se anunciaron 25 casos nuevos de Coronavirus.

En un nuevo balance sanitario, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre actualizó la situación epidemiológica actual sobre el Covid-19 a nivel regional.

“Durante los últimos 14 días, se ha presentado un preocupante aumento en un 92% en los casos nuevos asociados a Covid-19, superando actualmente los 200 casos activos y con una positividad del 1.2%”, señaló el Seremi (S) de Salud.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el mensaje al autocuidado de la población para evitar un alza en los contagios.

“Es importante que la población continúe siendo responsable. La pandemia no ha finalizado y el Covid-19 continúa presente, por esta razón, debemos seguir respetando la normativa sanitaria, mantener en todo momento y lugar las medidas preventivas, sólo así evitaremos un alza en los contagios y la propagación del virus a nivel regional”, enfatizó el Seremi (S) Villalobos.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “25 casos nuevos de Coronavirus, 13 de La Serena, 10 de Coquimbo, 1 de Andacollo y 1 de Salamanca. Con esto, se contabilizan 48.913 casos acumulados, con 211 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Roberto Villalobos.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 70% con 36 habitaciones disponibles a nivel regional.