Provincia de Choapa mantiene 8 casos activos de COVID-19: 2 en Illapel y 6 en Salamanca

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –miércoles 22 de septiembre– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 2 casos nuevos, con residencia en la comuna de Salamanca.

La Provincia registra hoy  8 casos activos: 2 en Illapel y 6 a Salamanca. Canela y Los Vilos no registran casos activos.

Balance Sanitario Regional:

Este miércoles, las autoridades de la Seremi de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación actualizada del Coronavirus, invitando a la comunidad a testearse de forma preventiva.

“Seguimos con nuestra estrategia de testeo preventivo con la Búsqueda Activa de Casos. Es importante que todas las personas participen en los operativos que estamos programando en puntos estratégicos de la región de Coquimbo y que están dirigidos a personas sin síntomas de la enfermedad”, explicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

Para reforzar la estrategia, el Móvil PCR y el Bus de Antígeno se despliegan por lugares con alta concurrencia de personas, como centros comerciales, supermercados y sectores turísticos. También los operativos se realizan en juntas de vecinos, clubes deportivos, condominios o agrupaciones que lo solicitan, previo análisis de la situación epidemiológica del lugar. “Para conocer los lugares donde se realizará el testeo preventivo con Búsqueda Activa de Casos, las personas pueden revisar las redes sociales de nuestra Seremi de Salud donde se informa diariamente la ubicación de los móviles. Testearse de forma preventiva resulta fundamental para seguir combatiendo la pandemia del Coronavirus”, agregó Villalobos.

En relación al balance sanitario, se informan 14 casos nuevos de Coronavirus, que corresponden a 3 de la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 2 a Salamanca, 2 a Ovalle y 2 a otras regiones. “Con esto, se contabiliza un total de 48.592 casos acumulados del virus, con 98 contagios activos”, indicó el Seremi (S)de Salud, Roberto Villalobos.

En relación a la estrategia de Residencias Sanitarias, presenta una ocupación de un 85%, con 11 camas disponibles en los 3 recintos habilitados en la región de Coquimbo.