Presentan recurso de protección contra Minera Los Pelambres para limitar el tránsito de trabajadores

El concejal de Los Vilos Juan Hisi Espinoza presentó un recurso de protección para resguardar los derechos constitucionales de la población en la comuna balneario.

A través de una entrevista en Radio Los Vilos, el concejal Juan Hisi Espinoza, informó que presentó, ante la Corte de Apelaciones de La Serena, un recurso de protección contra Minera Los Pelambres.

La medida busca limitar el tránsito de trabajadores, propios y de empresas colaboradoras, por la comuna de Los Vilos, por un periodo no inferior a 14 días.

“Esta empresa, tiene que entender que ante todo está el derecho a la vida, y eso está en la Constitución” aseguró el concejal, que indicó tomar esta medida “a favor de la comuna de Los Vilos, porque creo que tengo el deber como autoridad y tengo que asegurarme del bienestar de las familias de nuestra comuna”.

“Hay trabajadores que vienen de diferentes latitudes de Chile y ese es un riesgo inminente para nuestra gente, para nuestros familiares, para nuestros vecinos, para nuestros adultos mayores”.

La medida, busca que el máximo tribunal de la región, ordene las medidas necesarias para reestablecer el presunto derecho vulnerado y asegurar su protección.

En las próximos días, se sabrá si la Corte admite a trámite la solicitud, para luego -si así lo determina- tomar las medidas solicitadas por el recurrente.

Te puede interesar …