Por unanimidad: Concejo Municipal de Los Vilos solicita la paralización de faenas en Los Pelambres

“Se ha solicitado y exigido como acuerdo unánime de Concejo Municipal la detención total de las operaciones de la minera Los Pelambres”.

Este martes, sesionó el Concejo Municipal de Los Vilos. En la cita, se establecieron diversos acuerdos, en relación a la proliferación del COVID-19 en Chile y su impacto en la comunidad local, donde hasta ahora, no se han confirmado casos por la enfermedad del coronavirus.

El concejal Christian Gross Hidalgo informó –a través de Facebook– diversos acuerdos y medidas, establecidos por el Concejo Municipal de Los Vilos. Entre los acuerdos “se ha solicitado y exigido como acuerdo unánime de Concejo Municipal la detención total de las operaciones de la minera Los Pelambres y sus contratistas para prevenir la proliferación del virus, entendiendo que existe una cantidad importante de trabajadores de distintas comunas del país”.

Gross, indicó que “la actividad económica es importante pero primero está la salud de nuestra población, en este sentido, las faenas mineras de Los Pelambres tanto en el Puerto de Los Vilos, como en operaciones de tranque de relaves, por la seguridad de todos, se deben detener (sic)”.

Otros acuerdos

En el encuentro, se adoptaron otros acuerdos y medidas. Entre ellos, se insistirá en “la necesidad de declarar a la comuna de Los Vilos en cuarentena total”. Así mismo, se solicitará “la instalación de cordones sanitarios en los límites de la comuna […] con controles permanentes de fuerzas de orden”.

El concejal informó además, que se solicitó al alcalde redestinar el presupuesto municipal, para así financiar ayudas sociales e insumos médicos, para hacer frente a esta pandemia.

Te puede interesar …