Municipalidad de Los Vilos solicitó cordón sanitario y cuarentena en la comuna

“Los Vilos es un lugar de paso y está más expuesta”, argumentó la Municipalidad.

El Concejo Municipal de Los Vilos, con Manuel Marcarian y el Concejo Municipal en pleno, acordaron solicitar al presidente Sebastián Piñera, “la instalación de un Cordón Sanitario en los límites de la comuna de Los Vilos, limitando el desplazamiento de personas en el ingreso y salida, con el objetivo de resguardar a los habitantes del virus COVID-19” informó este viernes la Municipalidad de Los Vilos.

“Debido a que la comuna de Los Vilos es un lugar de paso y está más expuesta, el Cordón Sanitario podría limitar el tránsito en el Valle de Quilimarí , Valle de Pupio y Los Vilos urbano. Así como, en el Túnel Las Palmas (ubicado en Quelón) y mantener controles permanentes de las fuerzas de orden”.

Dentro de la misma sesión, también se acordó solicitar que se declare en cuarentena toda la comuna de Los Vilos, medida que implica que todos los habitantes deberán permanecer en sus hogares ha excepción de los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y de emergencias.

Además, se aprobó “exigir a la compañía minera Los Pelambres y sus contratistas, cerrar todas sus faenas, tanto en el Puerto de Los Vilos como en las operaciones del Tranque de Relaves, por el tiempo que dure el Estado de Excepción Constitucional” detalló la Municipalidad.

Te puede interesar …