Minera Los Pelambres entrega artículos de protección para funcionarios de la salud de Los Vilos

Este aporte, que forma parte de la contribución de la compañía para enfrentar la emergencia sanitaria, fue coordinado con los municipios, la autoridad provincial y representantes de la red de salud. Insumos también beneficiarán a pacientes dializados de toda la provincia del Choapa.

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en la Provincia del Choapa, Minera Los Pelambres entregó 13 mil artículos de protección -consistentes en mascarillas, guantes, alcohol gel, protectores faciales y cubre calzados- a los profesionales de la salud de Los Vilos.

Los insumos, que fueron traspasados al departamento de salud municipal y al hospital comunal, son parte de las acciones coordinadas en conjunto con el municipio, la autoridad sanitaria y Minera Los Pelambres, lo que permitirá también aportar con artículos de protección a pacientes dializados que, por sus tratamientos, deben permanentemente salir de sus hogares.

Karla Vergara, directora de la red provincial de Salud,destacó este aporte, explicando que, “además de los EPPs que se entregaron a los distintos departamentos de salud municipal y hospitales, también hay un aporte de un kit de elementos de protección personal para todos los pacientes dializados de la provincia”.

“Estamos muy agradecidos de este donativo de la empresa Minera Los Pelambres, la verdad es que son muy importantes los elementos de protección personal para nuestro quehacer diario como prestadores de salud ya que atendemos precisamente a la gente que consulta por patologías respiratorias”, comentó Matías Miranda, director del Hospital de Los Vilos, lugar donde se realizó la entrega.

En ese sentido, Rodrigo Lotina, subgerente de Asuntos Públicos de la compañía, comentó que “el trabajo que estamos coordinando con las autoridades nos permite entregar un aporte certero y eficiente en el momento en que más se necesita”.

Minera Los Pelambresseguirá canalizando sus aportes durante la emergencia a través de la alianza público-privada articulada con el municipio y red de salud local y provincial, mientras que las medidas de prevención en faena se mantienen activas conforme a los protocolos del ministerio de Salud. 

Te puede interesar …