COVID-19 en la Provincia de Choapa: 42 contagios nuevos y 179 casos activos

Las comunas de Ovalle, Andacollo y Monte Patria retrocederán a Paso 3 de Preparación.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, la Seremi (S) de Salud Betsabé Rodríguez, informó nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso, es así que, a partir del próximo miércoles 26 de enero, las comunas de Ovalle, Monte Patria y Andacollo retrocederán a Fase 3 de Preparación, debido al alza importante de casos durante las dos últimas semanas”, señaló.

La autoridad sanitaria se refirió a la población rezagada con su dosis de refuerzo, que en la región superan los 88 mil personas.

“A nivel regional, existen 88.593 personas mayores de 12 años rezagadas con su dosis de refuerzo y es importante que completen sus esquemas de vacunación, debido a la compleja situación sanitaria que se vive por la presencia de la variante Omicron”, señaló la Seremi (S) Rodríguez.

“Por esta razón, quiero reiterar el llamado a la población a participar de los operativos de vacunación de Covid_19 que se realizan diariamente en cada una de las comunas”, agregó.

Balance sanitario

En relación al reporte diario para hoy se anunció dos nuevas personas fallecidas a nivel regional a causa de Covid_19, una de La Serena y una de Ovalle.

Además, el balance informa, 666 casos nuevos de Coronavirus, 199 de La Serena, 191 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 5 de La Higuera, 2 de Paihuano, 28 de Vicuña, 16 de Illapel, 1 de Canela, 12 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 54 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 15 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 4 de Río Hurtado, 8 de otra región y 105 sin notificar. Con esto, se contabilizan 61.735 casos acumulados, con 1.935 contagios activos.