Carabineros readecúa personal “para mantener las dotaciones pertinentes en cada uno de los cuarteles”

Este fin de semana se tomaron las medidas para mantener las dotaciones de carabineros pertinentes dentro de la región. Esto, tras la confirmación de casos de Coronavirus en personal policial de Los Vilos y Ovalle.

Tras la cuarentena de al menos 20 funcionarios de Carabineros en la provincia del Choapa, pertenecientes a distintas unidades de la zona, hoy lunes 01 de junio, en un nuevo balance de seguridad, se le consultó al General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, cómo se va a readecuar la fuerza policial.

En su respuesta, el General Onetto realizó un llamado a la población. “No tienen que preocuparse”, indicó. De acuerdo a la autoridad militar, se están tomando medidas al respecto.

“El General Jorge Tobar estuvo presente en estas comunas viendo la situación en persona, y era una previsión que ya estaba tomada”.

De acuerdo a la autoridad delegada por la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, “Carabineros ha tomados los resguardos para tener gente en cuarentena preventiva, en este caso como reserva, para poder asistir en este tipo de eventos”.

Personal de carabineros ya han sido trasladados en comisión de servicio, “para mantener las dotaciones pertinentes en cada uno de los cuarteles”, informó.

“Estas medidas ya fueron tomadas durante el fin de semana”, finalizó.

Te puede interesar …