Carabineros por caso en Los Vilos: Normas de bioseguridad permiten garantizar la continuidad de servicios

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, se refirió al caso confirmado de COVID-19 en una funcionaria de la Institución en Los Vilos, y a las medidas implementadas en funcionarios con sospecha de Coronavirus.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, se refirió este sábado a los casos de contagio por COVID-19, entre los funcionarios de la Institución en la región de Coquimbo. De acuerdo a la autoridad policial, este viernes, se confirmaron dos casos de Coronavirus en funcionarios.

“El día de ayer surgió una situación en la cual dos de nuestras funcionarias de Ovalle y Los Vilos han resultado declaradas con COVID-19 positivo. A partir de ello, hay una cantidad determinada de personal que también está con sospecha de contagio”, confirmó la Autoridad.

Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar

Funcionarios de distintos cuarteles de la Provincia de Choapa se mantiene a la espera de los resultados a los exámenes practicados para determinar posibles contagios.

“Todo ese grupo, incluidas aquellas que tienen el COVID-19, están haciendo la cuarentena en sus domicilios. Aquellos que no tienen o no cuentan con un red local de apoyo, están actualmente llevando a cabo la cuarentena en los albergues propiciados por la Seremía de Salud. Sobre todos ellos hay un seguimiento constante de sus mandos para verificar sus necesidades y que estén cumpliendo adecuadamente con la cuarentena, como la ley lo señala”, indicó el General Tobar.

Medidas preventivas en cuarteles y funcionarios

El Jefe de Zona informó que Carabineros, para resguardar la seguridad de los funcionarios, ha desarrollado distintas iniciativas de bioseguridad. Esto, en tres aspectos: hábitos en la interacción con la comunidad y los infractores de la ley; el uso obligatorio de elementos de protección, entre ellos lentes antiparras, mascarillas, alcohol gel y guantes de látex; y por último, la sanitización a base de soluciones químicas, para la limpieza periódica de cuarteles.

“Los mandos de Carabineros están protegiendo la continuidad del servicio policial a través de las normas de bioseguridad y de tratamiento con aquellos que tienen COVID-19 declarado o bien están con sospecha”, aclaró el Jefe de Carabineros.

“Estamos haciendo todo lo posible por mantener nuestra presencia para otorgar seguridad y paz en la comunidad” indicó.

Te puede interesar …