Así funciona la Aduana Sanitaria en Pichidangui

“No se han registrado resistencias” informó el Jefe de Fuerza, General Pablo Onetto.

El peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, es la primera barrera sanitaria para quienes deseen viajar al norte del país. En total, se establecieron 8 aduanas sanitarias en el país. La medida busca prevenir mayores contagios por COVID-19, limitando el paso a todas aquellas personas que presentan algún síntoma o sean pacientes de alto riesgo.

En el lugar se controlará a todas las personas que vienen desde el sur “y aquellas que presenten los síntomas del coronavirus, no van a entrar a la zona ni ir más al norte. Debemos tener al virus aislado. Esta es una parada obligada para todo el transporte” informó la intendenta Lucía Pinto.

“Si las personas presentan algún síntoma, serán derivadas a un lugar acondicionado, para luego ser trasladados por equipos médicos del Servicio de Salud de la Región de Valparaíso”, agregó la máxima autoridad regional.

El personal sanitario “toma la temperatura y exige el pase de aduana, si no lo tiene, se le entrega uno en el momento. Si está en buenas condiciones, puede pasar sin problemas, de lo contrario, será devuelta a su región”, detalló el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García.

Así funciona

En el lugar hay tres carriles: dos para vehículos pesados y uno para máquinas livianas. En el lugar se debe presentar el pasaporte sanitario, documento que autoriza a las personas que viajan desde el sur del país, el ingreso a la Región de Coquimbo Este se obtiene en el sitio web www.c19.cl. En el sitio web, se debe rellenar un formulario, que al llegar a la aduana sanitaria, tras el chequeo correspondiente, será o no validado.

“No se han registrado resistencias”

El General Pablo Onetto, Jefe de la Fuerza, indicó que hasta el momento “no se han registrado resistencias a los controles. No creo que alguien se oponga, pues estamos aplicando medidas para prevenir y cuidar a la población”, agregando que “estamos resguardando para evitar que las eventuales personas contagiadas, afecten a otros”.

Te puede interesar …