Untitled

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –viernes 18 de junio– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 34 nuevos casos. 17 corresponden a Illapel, 1 a Canela, 6 a Los Vilos y 10 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 212 casos activos: 109 en Illapel, 4 en Canela, 36 en Los Vilos y 63 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

El informe para este viernes 18 de junio señala7 nuevos fallecidos por Covid-19 a nivel regional, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó el Seremi (S) de Salud.  

Además, para hoy se informaron “322 casos nuevos de Coronavirus, 59 de La Serena, 104 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Paihuano, 20 de Vicuña, 17 de Illapel, 1 de Canela, 6 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 63 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 4 de otra región y 11 sin notificar. Con esto, se contabilizan 42.590 casos acumulados, con 1.698 contagios activos”, agrególa autoridad sanitaria.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González señaló que 136 camas para pacientes adultos se encuentran disponible en la región. 

“De este número, 9 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 3 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, indicó.

Junto con ello, señaló que 701 adultos se encuentran internados en toda la red, “de los cuales 233 están afectados por Covid-19. De estos pacientes, 105 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 100 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, referente al estado de salud de los trabajadores, la autoridad señaló que 33 funcionarios de los hospitales y de la dirección han dado positivo al virus, mientras que en la Atención Primaria de Salud 23 son funcionarios afectados.