1 fallecido y 236 nuevos casos de Covid-19 se informan en la región de Coquimbo

Además, se informaron 992 casos activos de la enfermedad.

Este viernes 9 de septiembre, la Seremi de Salud entregó un nuevo reporte sanitario sobre la situación local de Covid-19, informando 236 casos nuevos y 1 personas fallecidas por esta enfermedad.

Al respecto, la Seremi de Salud Paola Salas señaló que la persona fallecida pertenece a la comuna de Ovalle.

Además, informó que “En la región alcanzamos los 184.292 mil casos acumulados y 992 activos, por lo cual, es importante señalar que si bien los casos han descendido en la última semana, es fundamental que seamos responsables manteniendo en todo momento las medidas preventivas y completando los esquemas de vacunación, ya que de esta manera evitamos cuadros graves de Covid-19 y una posible hospitalización”.

En cuanto al detalle de casos nuevos, la Autoridad Sanitaria regional informó “46 corresponden a La Serena, 62 a Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Vicuña, 12 de Illapel, 5 de Canela, 9 de Los Vilos, 21 de Salamanca, 33 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 5 de otra región y 22 sin notificar” señaló. La autoridad notificó además, la muerte de una persona, con residencia en la comuna de Ovalle, a causa de la enfermedad.

Finalmente, la Seremi Salas sostuvo que es importante que las personas acudan a los operativos de testeo de manera preventiva o asistan a los centros de salud en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad, para recibir atención médica.