Vecinos inauguran nuevo espacio público para Lo Ogalde en Canela

Los vecinos del sector decidieron el diseño y presentaron sus requerimientos, en torno a cómo soñaban su plaza.

Con una gran fiesta comunitaria, que incluyó una mateada, música y baile, los vecinos del sector de Lo Ogalde en Canela Baja, inauguraron su hermosa plaza.

Se trata del paseo “El Cobre”, lugar que se concretó a través del Programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre la comunidad, la Municipalidad de Canela y Minera Los Pelambres.

La activa participación de los vecinos fue clave en este proyecto, donde ellos decidieron el diseño y plantearon sus requerimientos de como soñaban la plaza para su sector. El innovador proyecto consistió en una construcción en base a terrazas, con miradores a la ciudad y con espacios definidos para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y con movilidad reducida.

La jornada de inauguración, que estuvo presidida por el alcalde de Canela, Bernardo Leyton y por el Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Canela, Antonio Rubio, culminó con el tradicional corte de cinta por parte de los vecinos, quienes agradecieron el proyecto que será el principal centro de reuniones y actividades de la comunidad. 

Te puede interesar …
Un nuevo movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de este viernes. De acuerdo
Detectives investigan robo con intimidación en sector de Yerba Loca. Detectives de la Brigada de
A través de talleres de capacitación y el financiamiento de una iniciativa, que fue la
La empresa integrada por 49 miembros de la comuna de Canela, fue beneficiada en 2018
El pasado 2 de agosto, los alcaldes de La Ligua, Canela, Recoleta, Macul y Diego